martes, 15 de enero de 2008

PEDRO MIGUEL AFECTA A OBAMA

El diario estadounidense Dallas Morning News señaló ayer en una nota editorial que Barack Obama, uno de los favoritos para ganar la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EU), debe pedirle a su asesor de política internacional, Gregory Craig, que escoja entre la campaña y sus clientes. Entre sus representados menciona negativamente al presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González.

Según el periódico, el hecho de que Craig defienda a González, a quien EU acusa del homicidio del soldado puertorriqueño Zak Hernández en 1992, pese a que un tribunal en Panamá lo declaró inocente, pone en entredicho el criterio del candidato Obama para escoger a sus asesores, quien ha sido elogiado en el pasado por su buen juicio para seleccionar a sus colaboradores.

Dallas Morning News también menciona a Ernesto Pérez Balladares como cliente de Craig en el caso de su intento por recuperar la visa que EU le revocó. González, a quien el periódico de Texas vincula con el ex dictador Manuel Antonio Noriega, no contestó las llamadas de La Prensa. Mientras que Pérez Balladares dijo a través de un vocero que no haría comentarios. La Embajada de EU en Panamá también evitó reaccionar y argumentó que se trata de una campaña interna del Partido Demócrata. Noticia de primera plana de La Prensa del 15 de enero de 2008, suscrita por ELIANA MORALES GIL

No hay comentarios: