viernes, 2 de julio de 2010

TU ALCALDIA AL DÍA

Alcaldía aclara situación

DISTRIBUCIÒN DE CALCOMANÍA

La Alcaldía de Panamá reitera a los contribuyentes que la decisión de no dar la placa de circulación vehicular en el año 2010 fue tomada por la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT), mientras que la calcomanía no ha sido entregada porque la Escuela Vocacional de Chapala no tiene la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas para confeccionarlas.

El tesorero municipal, Emerardo Martínez, dijo que la Alcaldía tiene toda la intención de seguir apoyando a la Escuela Vocacional de Chapala y existe una partida de 1.6 millones de balboas para tales efectos, pero desconoce por qué la Dirección de Contratación Pública del MEF no ha dado la aprobación a la Escuela Vocacional para que pueda cumplir con la entrega de las calcomanías al Municipio de Panamá.

Explicó que en marzo la Alcaldía de Panamá firmó un contrato con Chapala para la confección de las placas y calcomanías, pero hasta la fecha no se ha cumplido, por lo que se analizan otras alternativas para dar respuestas a los contribuyentes y evitar más inconvenientes.

Ante la falta de calcomanías de circulación vehicular del 2010, se extenderá el tiempo de los salvoconductos expedidos por la institución hasta el 30 de septiembre del año en curso, señaló Martínez.

El funcionario hizo un llamado a todos los propietarios de vehículos, a cumplir con el pago del impuesto de circulación vehicular en el mes correspondiente e Igualmente mantener en el vehículo el salvoconducto y recibo de dicho impuesto.

Alcaldía de Panamá

EL MERCADO SAN FELIPE NERI OFRECE LOS PRECIOS MÁS ACCESIBLE DE LA CANASTA BÁSICA.

El Mercado de San Felipe Neri, ubicado en la Avenida B en el antiguo edificio de la Aduana , ofrece a los visitantes productos de la canasta básica familiar a un bajo costo.

Las instalaciones se encuentran dividas en ocho espaciosas secciones que hacen un total de 200 cubículos , donde se ofrecen carnes, legumbres , granos , frutas y verduras. Incluye un área de restaurantes de comida criolla, venta de artículos como estufas y otros utensilios de cocina, cutarras, hamacas , entre otros.

El Mercado San Felipe Neri también con una sucursal del Banco Nacional de Panamá y una oficina de recaudación, permite a los contribuyentes realizar sus pagos en el mismo lugar.

A continuación una lista de los principales productos y sus precios:

1 lb pollo : B/.1.00 a B/ 1.25

1 lb chuleta B/. 2.20 a B/.2.50

1 lb Pulpa negra B/.2.25

1 lb de papa: 0.40 centésimos a 0.50 centésimos

1 lb tomate de ensalada a 0.75 a B/ 1.00

1 lb de arroz precocido a 0.60

1 lb arroz especial a 0.55

7 plátanos por B/.1.00


Alcaldía de Panamá

HARAN FERIA DE SALUD EN MERCADO DE BUHONERÍAS

Este viernes 2 y mañana sábado el Mercado de Buhonerías y Artesanías ubicado en la 5 de Mayo estará ofreciendo una feria de servicios y salud a todo el público asistente.

Personal de la clínica municipal hará toma de presión y vacunación gratuita y médicos del Ministerio de Salud brindaran atención odontológica, exámenes de la vista y expedición de carnet de seguro social.

Los visitantes podrán realizar trámites bancarios, de pasaportes, consultaría con la Asociación Panameña de Crédito y algunas financieras ofrecerán los servicios para todo tipo de gestiones crediticias.

En la actividad participaran los “Cazacochinos” con mensajes para mantener la ciudad limpia.

No hay comentarios: