miércoles, 21 de julio de 2010

TU ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDE VALLARINO RECHAZA CREACIÓN DE AUTORIDAD DEL ASEO

El Alcalde Bosco Vallarino, reiteró su rechazo a creación de una Autoridad del Aseo ya que el problema de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), no ha sido por falta de capacidad sino de presupuesto.

La DIMAUD tiene la capacidad para generar ingresos y estamos impulsando proyectos como el de convertir la basura en energía eléctrica, dijo Vallarino.

Por su parte, el Representante de Curundú Senén Mosquera, del Partido Revolucionario Democratico, dijo que en lugar de quitarle al Municipio la responsabilidad de recolección de la basura, el gobierno central debería pagarar la deuda de 16 millones que mantiene con la DIMAUD.

Vallarino rechazo además el anteproyecto que podría presentar la próxima semana a la Asamblea Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, que busca regular la publicidad exterior, actividad que es responsabilidad de la Alcaldía de Panamá.

Es importante que los diputados brinden su apoyo a la Alcaldía o de lo contrario los municipios podrían perder también las recaudaciones que obtenien del impuesto de las vallas publicitarias, advirtió Vallarino.


PARQUES DE LA URBE CAPITALINA SERÁN REMOZADOS

La Alcaldía de Panamá inició en el parque de Santa Ana los trabajos de remozamiento que tiene planificado para los 315 parques que estan bajo su responsabilidad, como parte del proyecto “Recupera tu Parque”, que busca hacer de estos sitios un espacio seguro y de sano esparcimiento.

Ante esta iniciativa la gerente Social, Zulema Sucre, hizo un llamado a los citadinos para que cuiden los parques, ya que la Alcaldía se encargará de darle mantenimiento y las personas deben cooperar para mantenerlos limpios.

La jornada de ayer martes incluyo limpieza, barrido, pintura, fumigación, corte de grama, restauración de bustos, siembra de nuevos plantones, reemplazo de envases de basura: Los trabajos de limpieza en los parques se realizará en los 21 corregimientos de la urbe capitalina.

No hay comentarios: