jueves, 8 de julio de 2010

TU ALCALDÍA AL DÍA

Resultaron afectados por desbordamiento de Río Juan Díaz

COMUNIDADES INUNDADAS RECIBEN AYUDA DE LA ALCALDÍA CAPITALINA

Bolsas con alimentos, desinfectantes, detergentes y sábanas, entregó el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, a decenas de familias humildes de Santa Inés y El Pantanal en Juan Díaz, que resultaron afectadas por fuertes lluvias que provocaron la crecida del río del mismo nombre, el pasado lunes en horas de la tarde.

Ayer, miércoles, en horas de la noche, y, hoy, jueves, desde tempranas horas de la mañana el jefe de la comuna capitalina junto a su equipo de trabajo visitó los hogares afectados para seguir apoyando a las personas que perdieron sus pertenencias a causa de la crecida del río.

La Alcaldía, a través de la DIMAUD, procedió a limpiar las enlodadas calles de la barriada Santa Inés con carro cisterna, mientras que cuadrillas de limpieza y fumigación realizaron tareas para combatir al mosquito transmisor del dengue y otros insectos.

Alcaldía investiga si están en servidumbre municipal

VENDEN TERRENOS A ORILLAS DEL RIO JUAN DIAZ

Inspectores de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá se apersonaron a varias comunidades ubicadas en las riberas del río Juan Díaz, en respuesta a múltiples quejas de los moradores que denuncian la venta de terrenos que podría estar en servidumbre municipal y en área inundable.

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, junto a la corregidora del área, Rosmery Castañeda, y otras autoridades municipales visitaron varios puntos como Calle Primera y Segunda, donde existen letreros que anuncian la venta de lotes a orillas del río Juan Díaz, considerado por los residentes del sector, como una venta peligrosa.

Por instrucciones del alcalde Vallarino, la corregidora Castañeda y funcionarios de Legal y Justicia de la Alcaldía, iniciarán las investigaciones para evitar que personas sigan con esta mala práctica.

Unas 15 comunidades se encuentran ubicadas desde hace décadas a orillas del río Juan Díaz, pero cuando éste sube de nivel afecta, además, a otras cinco que están distantes.

No hay comentarios: