miércoles, 30 de junio de 2010

TU ALCALDÍA AL DÍA

Alcaldía detecta en censo

95 NEGOCIOS NO PAGABAN IMPUESTOS MUNICIPAL


Unos 95 negocios funcionaban sin pagar impuesto municipal según se detectó en el primer mes del Censo Tributario, que adelanta la Alcaldía de Panamá en el distrito capital y que hasta el momento, ha visitado locales comerciales en los corregimientos de San Martín, Pacora, 24 de Diciembre y Tocumen.


“Hasta el momento, se han visitado 810 negocios, de los cuales 743 fueron censados y 67 estaban cerrados. Además de los 95 que no pagaban impuestos, 92 presentaron morosidad, 25 están pendientes de fijarles la tasa de tributos correspondientes, 526 están paz y salvo con la institución” dijo el tesorero municipal, Emerardo Martínez.


Explica el tesorero que a partir del 1 de julio el censo se traslada a los corregimientos de Pedregal y Juan Díaz, y continuará hasta culminar el cronograma de trabajo el próximo 18 de noviembre.


Contratadas para solucionar problemas en la ciudad capital

ALCALDÍA ACLARA INFORMACIÓN SOBRE CONSULTORÍAS


Cinco consultorías ha contratado la Alcaldía. Todas cumplieron con requisitos de la Contraloría. La medida busca solución científica a los problemas.

La Alcaldía de Panamá ha contratado un total de cinco consultorías y mantiene compromiso con otra que inició su trabajo de investigación en la pasada administración, aclaró este martes Jaime Barroso, secretario general de la comuna capitalina.

La empresas consultoras, representadas por personas idóneas en cada materia, cumplieron con todas las normas establecidas por la ley de contrataciones públicas y fueron debidamente refrendadas por la Contraloría General de la República, recalcó Barroso.

“En el distrito de Panamá existen problemas que la Alcaldía debe resolver, pero de manera científica a través de estudios por expertos o consultores quienes diagnostican las causas y soluciones en cada caso”, opinó el funcionario.

Barroso dijo que la Alcaldía analiza los resultados de las investigaciones hechas por los consultores e iniciará próximamente los trabajos en base a las recomendaciones.

Aclaró que la selección de las empresas consultoras no se ha hecho por vinculaciones políticas, ya que algunos consultores son independientes.

REMODELARAN PISCINA ALMA OSORIO DE BETHANIA

Durante cinco meses las instalaciones de la piscina Alma Osorio, en Bethania, permanecerá cerrada ya que iniciarán los trabajos de remodelación que incluyen la ampliación de seis a ocho carriles, y el aumento de la capacidad de las gradas, oficinas, vestidores y la cerca perimetral.

“Las remodelaciones tienen un costo de 300 mil dólares y forman parte de la iniciativa de la Alcaldía de Panamá de facilitar las herramientas necesarias a los niños y niñas del sector de Bethania, para generar semilleros de futuros atletas, dijo el subgerente de deportes, Miguel Tejada.

Este proyecto es un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Panamá y el Honorable Diputado José Isabel Blandón.

No hay comentarios: