sábado, 27 de diciembre de 2008

CRISIS DE VALORES: POLÍTICOS PREPAGO

El término prepago es muy conocido en nuestro país. En los celulares pagas por adelantado para su uso, la facilidad del sistema te permite hacer lo que tengas que hacer, no pagas una factura permanente, ingresas un código y puedes hacer todas las llamadas por la cantidad de dinero que ingresaste. Tan extendido es el uso de esta palabra que sin ofender a la mujer, tal conducta aplicada a la profesión mas vieja del mundo han hecho que a estas damas se les conozca como las "prepago", para otros las "facilitas". Así, cuatro cosas definen un sistema prepago: pagas por adelantado, es facilito, es desechable y cero compromisos.

Leo en la historia, como la gloriosa civilización romana se hundió en la decadencia por conducto de los antivalores. Mi padre me contaba, sobre los debates entre el insigne Belisario Porras y un gran político como Harmodio Arias Madrid, se insultaban si, pero con elegancia. Aún en medio del aguerrido discurso ambos prohombres resaltaban los valores y principios que los sostuvieron hasta la muerte. Con estupor y vergüenza vemos desfilar hoy en día ante los medios, a estos políticos prepago. ¿Es muy fuerte decir que aquellos que dicen ser "el verdadero cambio" realmente lo que ha hecho es prostituir la política? Cuanto nos hemos alejado de aquellos días en que la palabra empeñada de un hombre era todo lo que se necesitaba para hacer un trato, adiós podemos decir a grandes valores como la lealtad y la honestidad, mientras vemos en vivo y a todo color a una clase política facilita celebrar la mentira, el engaño y la deshonestidad.
Afortunadamente, como hay algunas personas que por unos cuantos dólares venden su conciencia al mejor postor o al millonario metido a político, también hay mucha gente decente en nuestro país. No podemos permitir un supuesto "cambio", que lo que indica a todas luces, es que nos revolcaremos en una porquería peor que la de siempre. Por ese camino, negros nubarrones se asoman en el cielo patrio, la nación entera esta en un gran peligro en donde no hay retorno. Es hora de que las iglesias, tanto católicas como evangélicas, se pronuncien con firmeza y que dejen de asumir una actitud pasiva, viendo como se desmorona todo a su alrededor. Es hora de dejar de echar la mirada a un lado, como si nuestros profundos problemas no tuvieran nada que ver, justamente con los que tienen la capacidad moral de orientar a la nación. Solo con una búsqueda sincera de Dios y cerrando filas en torno a una mayoría moral con profundos valores, podemos guiar a nuestra patria por un nuevo camino (Ver en Recursos sin límites el artículo relacionado CUALIDADES DE GUABINA http://recursossinlimites.blogspot.com/).

No hay comentarios: