miércoles, 3 de diciembre de 2008

DE ENCUESTAS Y ENCUESTAS

A muchos miembros del empresarial partido Cambio Democrático, más demagógico que democrático, les gusta leer de la encuesta que Ricardo Martinelli va arriba. ¿Me cuestiona lo de empresarial? Solo fíjese a quienes él menciono como los posibles ministeriales de su gabinete y caerá en cuenta. Detalle interesante es que la propia muestra admite que el 80% de los encuestados se tomo en Panamá centro, otro porcentaje en Colón y un mínimo porcentaje con respecto a lo que es el interior de la República, específicamente, en Penonomé. Martinelli trata de engañar a los incautos porque no pueden cuentear a los independientes, en todo caso él y sus más cercanos colaboradores se engañan así mismos porque la derrota de Martinelli será aplastante.

Con respecto a esas profundas contradicciones en el discurso, mi amigo Gabriel me comparte algo interesante “hay algo que no cuadra en toda esta historia de Ricky casi 100, porque si tanto ama al pueblo no rompe el circulo de pobreza abaratando la comida, con el poder monopólico que tiene fácilmente puede obligar al resto de los comerciantes a bajar los precios, haber que alguien explique, o sacamos nuestras propias conclusiones y después no digan que lo estamos atacando”. Después de lo reflejado en la dichosa encuesta mi amigo Raúl anota lo siguiente: Las "fortalezas y valores" de Martinelli que la gente supuestamente le atribuye, tales como TOLERANCIA y HONESTIDAD dentro de una larga lista es absolutamente ridículo. Martinelli representa justamente la intolerancia, o la deshonestidad (caso IDAAN por ejemplo). Debes concluir con justicia que Varela si representa claramente sin esfuerzo, sin borbandeo publicitario esos valores”.

Reforzando lo anterior, hace pocos días estuve en dos Super 99 haciendo con mi bella cara, encuestas de carne y hueso y les puedo garantizar que un alto porcentaje de sus empleados no votaran por él. No obstante, si van a votar el 3 de mayo de 2009 con el líder de la oposición: JUAN CARLOS VARELA. La realidad es que las encuestas no reflejan la verdad, Martinelli a punta de billete pretende engañar con cuñas y poder mediático, porque sabe que el panameño vota a ganador. Hay de todo en la viña del Señor, si las encuestas reflejan que Martinelli va a la cabeza, algunos dicen "voy a votar por este", ese es el indeciso urbano que tú conoces que no piensa en cualidades de candidato, ni valores. Lo que ves en Chitré es una muestra del voto conciente, el voto honesto, el voto inteligente. Una muestra más de que jamás fueron a nuestra campiña interiorana a entrevistar a nadie para las manipuladas encuestas y por el otro lado, duélale a quien le duela, sin Navarro o ahora con Navarro ¡los vamos a ahogar! Los verdaderos civilistas saben que hablo de un tsunami de votos… (La Estrella de Panamá 06/12/08) (Ver artículo relacionado La Reinvindicación del Burro en http://dorishubbardcastillo.blogspot.com/).

No hay comentarios: