viernes, 12 de diciembre de 2008

EL DISCURSO ANTIPARTIDO

Una de las características de la campaña Martinelli por increíble que parezca, es el discurso antipartido. El espacio televisivo y radial se aprovecha para difundir aquel mensaje que dos partidos han gobernado por 40 años, dejando de lado completamente que el candidato trabajo con ambos partidos y tampoco soluciono nada. Antes bien se presenta como el independiente, defensor de la democracia y paladín de los oprimidos. ¡Que desfachatez! Pero, aún así hay quienes están dispuestos a escuchar el mensaje engañoso y están casi disponibles por dejarse convencer del culebrón mediático jamás visto antes en nuestro país. Las encuestas son una muestra fehaciente y lo que revelan es que la estrategia mediática le esta dando cierto resultado.
¡Irónico! el discurso antipartido se hace desde las toldas de quienes no fueron capaces de manejar una primaria y a través de una alianza que no fue capaz de postular otro candidato en primarias que hiciera contrapeso, gente que juega a la mas rancia política tradicional. ¿A que le tienen miedo? No tienen candidatos postulados en 20 circunscripciones electorales, no tienen presencia a nivel nacional ¿A que juegan? Fuertes rumores provenientes de esa misma campaña hablan acerca de clausurar importantes instituciones y con ello, el desconocimiento totalitario de la institucionalidad democrática. Cuestionados sus voceros, se niegan a responder tan importantes preguntas. ¿No se dan cuenta que su jueguito antipartido es el perfecto caldo de cultivo para beneficio de los chavistas locales? Panamá con esto no gana, pierde y pierde todo.
A tal punto la gente esta siendo sinceramente engañadas que repiten como papagayos el discurso antipartido, al mismo tiempo, se inflan las mini encuestas desde el Call Center, con algo tan obvio como que más de 30,000 votaron en un par de horas. Diariamente convives con esta lucha por la verdad en el ciberespacio:
martinelista: …si es malo ni modo nos estrellaremos, pero ya estoy hasta el tope de el panameñismo y del prd ya se le dio la oportunidad de demostrar y solo este barco se hundió mas así q ni modo o q este nos salva o nos hunde hasta el fondo…
Varelista: …lamentablemente eso es un hecho, el barco con Martinelli se va a hundir hasta el fondo. Solo da una ojeada leve a quienes son los que salieron en las primarias de CD, puros políticos tradicionales de los otros partidos a quienes tú te refieres. Nadie se cambia de partido por el bienestar de los panameños, lo hacen por sus propios intereses. CD es el partido con la mayor cantidad de tránsfugas en la historia patria. Bajo ese prisma real y a la vista de todo el mundo, el discurso antipartido, sea cual sea el partido a quien ataque Martinelli, no tiene ningún sentido. Afortunadamente este pueblo es un pueblo inteligente.
Comparen por ustedes mismos y dejémoslo a la reflexión de todos los ciudadanos… Yo, prefiero tener un cambio en el que puedo confiar.

No hay comentarios: