jueves, 2 de octubre de 2008

FUERZA INDEPENDIENTE ORIENTA EL RUMBO

La campaña presidencial del Ingeniero Juan Carlos Varela ha recibido un impulso tan significativo que, sin duda alguna, imprimirá dinamismo y efectividad en el loable propósito de consultar, escuchar y plasmar en su plan de gobierno todos aquellos aspectos que constituyan respuestas a las sentidas necesidades del país que requieren de una propuesta seria, responsable y viable, estrechamente vinculada a nuestra realidad económica, para no caer en la falsedad y en la demagogia, práctica viciosa de los políticos tradicionales.

La designación de la comisión programática para el afinamiento del programa de gobierno de la alianza " Un Nuevo Camino", ha dado un gran paso hacia ese objetivo y un grupo de notables especialistas en diversas ramas realiza un tesonero y encomiable trabajo para entregar sus aportes en un plazo perentorio. Otro avance positivo se dio la semana pasada con el lanzamiento del movimiento nacional Fuerza Independiente que, bajo el liderazgo del Lic. Enrique A. de Obarrio, vislumbra un nuevo giro en la vida pública nacional; una nueva forma de hacer política y de proyectar la participación ciudadana sin precondiciones, sino inspirada en los mejores intereses de la de la Patria y el bien común.

Consideramos muy oportuna la decisión de este joven dirigente, que, como él mismo ha señalado, no obedece a intereses personales ni de grupo; no ha sido tomada a la ligera, ni responde a otro criterio que el eminentemente cívico y patriótico, en una coyuntura muy especial. Sus convicciones, visión y pensamiento quedan reflejados en su discurso en ocasión del lanzamiento de la Fuerza Independiente, al expresar que "con el interés de fortalecer nuestra democracia, nos dedicamos en los últimos meses a recorrer y escuchar al más amplio espectro social de nuestro país, desde ambientalistas, deportistas, estudiantes hasta sindicalistas, campesinos, profesionales e intelectuales; panameños que por distintas razones no ven en los partidos políticos el canal más apropiado para proyectar su participación social-ciudadana, pero ha encontrado en este grupo un espacio de discusión y de propuesta hacia la dirigencia política, sin estar sesgados ni por el tradicional clientelismo ni por la prebenda, sino por una genuina visión patriótica de encontrar mejores días para nuestros hijos, para nuestra sociedad, para nuestro país". En la provincia de Chiriquí, nos sumamos con gran júbilo y esperanzas renovadas a la Fuerza Independiente e invitamos a los panameños y panameñas independientes para que nos acompañen en esta nueva cruzada por un mejor destino para nuestra nación. Autor: Profesor BERTILO MEJÍA, FUERZA INDEPENDIENTE CAPITULO DE CHIRIQUÍ. Ver artículo relacionado “¿POR QUÉ VARELA?” en http://recursossinlimites.blogspot.com/

No hay comentarios: