jueves, 8 de mayo de 2008

ROLANDO SE VA, LLEGÓ RONALDO

El director de la Policía Nacional Rolando Mirones renuncio a su cargo, irrevocablemente. “Dejó el plumero. Sólo en el 2007, Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, se enfrentó a 429 homicidios, 3, 367 robos con arma de fuego, 843 violaciones carnales, entre otros delitos. Pero ayer abandonó el cargo en el que debía asegurar la tranquilidad de los panameños, puesto que las cifras revelan la realidad que viven. Mirones, ante su irrevocable decisión, dijo que hace meses había presentando su dimisión al Presidente de la República, pero tenía que terminar el período de "reingeniería de la Policía Nacional", que le había asignado el Ejecutivo para poder retirarse. No obstante, no aclaró si tenía que ver con las diferencias que mantenía con Daniel Delgado Diamante, ministro de Gobierno y Justicia. Mirones estuvo dos años y ocho meses al frente del estamento de seguridad. Antes de su salida, elogió los cambios de uniformes y de infraestructuras que logró en la entidad. Reconoció que hay que modificar las leyes para que se castiguen a los menores infractores, hacer un mejor control de migración y que las entidades de seguridad trabajen en conjunto” (Día a día del 08/05/08). Como actuaciones polémicas se detalla que Mirones insistió en el endurecimiento de las penas a los menores, se pronunció a favor del restablecimiento del record policivo, reiteró que su jefe era el Presidente y no el Ministro de Gobierno y Justicia, además de decir en el tema de los reclutas, que la homosexualidad no era impedimento para ingresar a la Policía (La Prensa 08/05/08), no haciendo tan difícil saber por cual de ellas es la renuncia.

Por otro lado el astro de futbol, el brasileño Ronaldo pasó una terrible noche en compañía de tres patos. Estos transformers en menos de 48 horas se retractaron de su declaración inicial, es decir aclaran que no hubo ni drogas, ni sexo gay desenfrenado. “Los travestidos implicados en el escándalo con Ronaldo negaron ayer haber mantenido relaciones sexuales y consumido drogas con el jugador del Milán, y se dijeron "arrepentidos" al prestar declaración en comisaría. “Confesaron que mintieron sobre todo lo que dijeron hasta ahora. No hubo droga ni sexo aquella noche entre ellos", afirmó el comisario Carlos Augusto Nogueira, en declaraciones recogidas por medios locales. Contaron que inventaron todo porque no consiguieron recibir el dinero que pretendían con el intento de extorsión", explicó. Nogueira dijo que "es probable" que el travesti que levantó todo el revuelo, Andréia Albertino, sea acusado por robo y amenazas. El comisario dijo que se quedó "sorprendido" con la actitud de los travestidos, porque "llegaron a emocionarse" y porque dijeron que vieron la oportunidad de salir de la prostitución. Ronaldo, en una entrevista televisada el pasado domingo, aseguró que no va a denunciar a los travestis por el supuesto intento de extorsión. El delantero del Milán negó haber mantenido sexo con los tres travestis y haber consumido drogas, pero admitió que aquella noche, del domingo 30 de abril, su intención fue contratar el servicio de tres prostitutas. La figura del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 acabó en comisaría después de pelear con uno de los travestis en un motel de Río de Janeiro, porque mantenía que no había querido pagarle por la noche de sexo, mientras que Ronaldo decía que habían intentado extorsionarle” (Critica 07/05/08). Este servidor solo ha publicado lo que la prensa nacional ha dicho al respecto, pero nos queda la inquietud: Habiéndose dado la vacante, Ronaldo tiene la disciplina, el manejo de ese recurso humano y todas las “cualidades” para ser jefe de la Policía Nacional, además no importa que sea brasileño si ya anteriormente tuvimos a un cubano de director. Deberíamos ofrecerle la nacionalidad panameña y con ella la oportunidad de ser considerado para el puesto, como digno representante de la tendencia, pero tendría que competir con Juanita Rivers y Madonna... aunque a decir verdad, yo prefiero a Geraldine. Ver artículo relacionado "SEXO LIBRE" en http://recursossinlimites.blogspot.com/

1 comentario:

Raoul Leal Montes de Oca dijo...

Es pura coincidencia el nombre de ROLANDO y transformarlo en RONALDO, solo se invierte LAN en NAL. Pero me queda una duda: ¿Como se hace para justificar que estabas solo en una habitación de un hotel con tres invertidos?