miércoles, 19 de marzo de 2008

ASUNTO FERROVIARIO

Llegó el tren y se llama Balbina Herrera. El anuncio de su aspiración a la presidencia de la República solo sorprendió a los incautos y a Juan Carlos Navarro. La ministra tiene por si misma meritos suficientes para lanzarse al ruedo, a pesar de lo que digan sus detractores, y no significa esto en ningún sentido que promociono su candidatura, solo analizo la situación en el PRD. Creo que el menos sorprendido ha sido el propio Presidente, me parece que esta al tanto de todo, mientras Juan Carlos esta tratando de forcejear e impresionar, realmente esta luchando por su candidatura, eso se nota. Lo lamentable es que no se ha dado cuenta que el tren ya le paso por encima y lo aplastó, ¡el mismo día del Pacto Sonadora, se lo sonaron! Solo hay que tomar las opiniones a boca jarro, en la calle, en los cafés, en los buses, en las veredas: Balbina es del pueblo, es de las nuestras, no es rabiblanca, trabaja y da solución a los problemas.

¿Que representa el continuismo? Si, pero averigüen bien, parece que a muchos no les interesa que eso sea así, y no son perredés. Ya antes había dicho “...después de la noche de los cuchillos largos y concluido todo ese “freak show”, se lamerán las heridas y a paso militar, todo el partido gobernante en unión monolítica apoyará con todos los hierros a su candidato de consenso ¡cuidado es una candidata! y sin necesidad de los usuarios del volkswagen” (Panamá América 22/01/08). Si es por votos, hay que considerar que el Doctor Pérez Balladares no es ningún manco y que en la correlación de fuerzas, con los 1,248 votos que obtuvo en el último Congreso inclinará la balanza hacia uno u otro candidato. Basta esperar si será a favor de Balbina o Navarro; aunque no esta mal adelantarles como pronóstico que favorecerá a la primera.

Por otro lado, al que algunos consideran el mejor y único ministro no-político del gabinete, se va. Su renuncia como Ministro de Comercio e Industrias es un triunfo a la insensatez y tozudez política como nunca antes se ha visto en la historia de este país. Recientemente el Foro Económico Mundial le entrego un merecido galardón como Líder Joven Global del año 2008 por sus ejecutorias, siempre se ha distinguido por tener una clara mentalidad y ser muy capaz. Duele reconocer que se gastaron cualquier cantidad de billete y un gran esfuerzo con un equipo extraordinario en la negociación liderada por Andy Ferrer, quien no oculto su decepción y enojo al no aprobarse el TPC y que encontró el mejor momento para su renuncia, cuando recientemente el Presidente Bush urgió al Senado a aprobar el tratado con Colombia dejando a Panamá por fuera, es decir, esta confirmado que el TPC y Sombrerito son como el agua y el aceite, como también esta demostrado que eso no le ha hecho mella: salio sobrado en el CEN. Volviendo al tema ferroviario, dicen que Ferrer se subirá en el tren. Opositores, tomen los correctivos a sus malas actitudes, llegó el tren, con Ferrer y con Nito Cortizo a bordo. Aunque son solo incipientes rumores, dice mucho políticamente y los perredé hay que aceptarlo, son maestros en el manejo de la información. Así que amigos, por ahora, jueguen vivo y quítense de la vía perico, que nos aplasta el tren.

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