domingo, 10 de enero de 2010

ERES DE LOS QUE SE DEPRIMEN?

El 2009 se fue y llegó el 2010, no sin antes de haber dejado una estela de problemas y dificultades en la vida de las personas.

No soy psicólogo, ni psiquiatra, pero tratare de ayudar. Hay una historia verdadera, paso a finales del mes de mayo de 2009 en China. Un tipo amenazaba con suicidarse y nada que se tiraba abajo del puente. En este caso eran las deudas, pero para otros el discursito de siempre: “nadie me quiere, estoy solo en este mundo, me abandonaron, estoy deprimido”, etc.

Al final la inmadurez siempre da por llamar la atención, estas personas muy dentro de ellos saben que el amor y la vida es otra cosa, pero prefieren lamer heridas. Ni hablar de los Emos, esos, son más pendejos todavía.

Entre la multitud, especialmente había un tipo buena gente que desde abajo le hablaba tratando de convencerlo de su error, mientras él seguía con su amague “me tiro o no me tiro”, al final el chinito buena gente se cansó, se subió al puente y lo aventó abajo.

El soldado jubilado Lian Jiansheng, de 66 años, rompió el cordón policial para tender una mano al supuesto suicida Chen Fuchao. Lo empujé dijo Lian Jiansheng “porque los suicidas como Chen son muy egoístas”. Forzosamente, cayó al vacío el supuesto suicida emocional. Bien golpeado quedo, de a milagro no murió, y el soldado aspirante a psicólogo, preso. La lección: el amor y la vida no son conceptos preconcebidos… mucho menos lloradera, es más esfuerzo… Vive la vida y ¡vívela bien!

Siempre he tratado de aplicar esto a mi vida y probablemente es el único consejo bueno que puedo dar a los depre: 4 letras: Dios, 7 le acompañan: Prójimo, únelas con otras 4: AMOR. 6 letras más: S-E-R-V-I-R y no a uno mismo sino a otros. Allí está la esencia de la vida. La felicidad nunca la encontraremos en nosotros mismos, mucho menos en el YO. Hay mucha gente que te valora, incluyendo los que tienes más cerca... lo siento no puedo dar consejos de sentimentalismo.

Sé fuerte. Sé de lo que hablo, yo me deprimo, con más frecuencia de lo que piensan. No te voy a pedir que leas la Biblia, quizás no la vas a entender, y en este momento no hay tiempo para explicar. Lo que Jesús el Hijo de Dios, el más grande Maestro que ha existido sobre la tierra, enseño en su mensaje acerca de la vida, se resume en un todo: AMA A DIOS, AMA A TU PRÓJIMO, SIRVE A LOS DEMÁS, SÉ FUERTE, DATE UNA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ (ver artículo relacionado "QUE PODEMOS ESPERAR DEL 2010" en http://recursossinlimites.blogspot.com/).

No hay comentarios: