lunes, 21 de diciembre de 2009

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Con diciembre viene la locura del tráfico imposible, los insultos producto de la exasperación colectiva en la calle, las compras aceleradas para los regalos de los niños, en fin, una increíble y loca explosión comercial, todo el mundo es presa del apuro y la corredera del "rush hour" decembrino. En pleno 24 cocinamos manjares de los dioses todo el día para el tiempo especial a las 12 a.m.

Cuando llega, es el tiempo de los niños, todos nos saludamos y nos deseamos "feliz navidad", es como 30 minutos de compartir mas los fuegos artificiales y bombitas lanzados por doquier, pasada la euforia de ese momento tierno, después que abrieron cada uno se regalo, los niños a dormir y empieza la fiesta para nosotros los adultos, a divertirse se ha dicho y obviamente el licor no puede faltar. Luego sin querer queriendo, le dedicamos el resto de la noche a Baco, noche buena de ponchera.

Parece que nadie se percata del gran ausente de la fiesta: Jesús. Mientras otros prefieren echarles la culpa a los comerciantes o al señor Claus, no es difícil determinar cuando perdimos el verdadero significado de la navidad. Navidad es natividad, navidad es nacimiento, navidad es Jesús naciendo en un nuevo corazón, en cada ser humano, navidad es Cristo viviendo en ti.

Quizás tú también eres de lo que te preguntas porque entro el gordo de vestido rojo y barba canosa a dañarlo todo, pero eso no es lo que importa, lo trascendente seria preguntarte ahora, que significa la navidad para ti, que es lo mismo que preguntarte ¿Qué significa Jesús para mí?

Aunque son pocos los que no creen y otros que se esfuerzan en negarlo rotundamente, hay otros que decimos que creemos, no obstante lo negamos con nuestros hechos, con nuestras acciones o con nuestro carácter.

Jesús el Hijo de Dios que vino al mundo a través de la Virgen María, siendo Dios se hizo hombre para salvarnos de nuestros pecados, él es la personalidad más importante de la historia y en el reside el verdadero significado de la Navidad ¿Le darás su lugar a Jesús en esta Navidad? Ver artículo relacionado "EL REGALO" en http://recursossinlimites.blogspot.com/.

No hay comentarios: