viernes, 15 de agosto de 2008

TRADICIONAL ARGUMENTO INFANTIL

“Se opuso a la ampliación del Canal”. Este es el gran argumento con que Martinelli intenta descalificar a Varela. ¿Quién de sus genios mediáticos le habrá recomendado semejante tontería? Bien hizo Varela en no inmutarse por tanta bajeza, le hace más daño al que pauto la cuña que a quién intenta dañar. Siguiendo con el argumento, nadie con dos dedos de frente, y que tiene inversiones en la industria de cemento y que sabe que “la apuesta está en los sectores de cemento e hidroeléctricas porque son los de mayor capacidad de crecimiento”, votaría en contra de sus intereses. Ese no es el caso de Varela, las razones para oponerse fueron de mucho peso. Confundir los intereses personales con los del país, para un candidato-estratega de negocios, no es ningún problema, sin embargo, este ve como algo perverso que alguien se haya opuesto a la ampliación –como torpemente le “mocharon” a la cuña- “si no se hace una concertación nacional con el compromiso del gobierno”. Hacer eso, es como decir: “estoy muy molesto porque el Ingeniero Juan Carlos Varela asumió como pocos una valiente posición vertical por la forma como el PRD planteo la ampliación”.

Asimismo, el tema de la relación de Martinelli en la industria de cemento no es nuevo, La Prensa lo abordo ampliamente en su edición del 11 de marzo de 2008. Guillermo Ledezma Bradley en el Diario Critico Panameño edición online del 12 de marzo de este año, nos dice “Si a estas consideraciones objetivas añadimos que Industrias Básicas, S.A. batió un récord en el largo y penoso procedimiento de conseguir los permisos, entre ellos los ambientales, el cemento viene saliendo de unas entretelas que dejan mucho que desear, porque levantan sospechas (…) a la población no le queda otra que cerrar calles y ser perseguida por los antimotines. Martinelli y Martínez Acha son opositores políticos. Pero en materia de negocios y política, solo son enemigos aquellos que se rigen por principios ideológicos inclaudicables, o los tercos que quieren todo para sí. Los demás tragan sapos y culebras…”.

Para concluir, el tradicional argumento infantil “se opuso a …”, tampoco es nuevo, ya lo ensayaron los próceres con aquel que se opuso a la separación de Panamá de Colombia, por la forma como lo hicieron. Antes de Varela hubo alguien quién asumió una postura vertical, no es que se opuso a la ampliación, en todo caso se opuso a ¡la construcción del Canal!, en un momento en que estar en contra de la separación era estar en contra de los intereses de la naciente república protegida de los yankees ¿o Sería en contra de los intereses de unos cuantos con la banca internacional? ¿Será cierto que la historia se repite en espiral? Cabe señalar que la historia si juzga las actuaciones de los hombres, este gran panameño no solo resultó un buen Presidente, sino un gran estadista: el Doctor Belisario Porras. En lo personal creo que en Panamá solo han existido dos extraordinarios líderes, el “opuesto” doctor Porras y Arnulfo Arias Madrid. Creo firmemente que ese es el futuro político de Juan Carlos Varela. Estimado lector-elector, del actuar de quién es verdadero político tradicional, saque usted sus propias conclusiones (Publicado en La Estrella de Panamá el 19/08/08). Ver en http://recursossinlimites.blogspot.com/ el articulo relacionado "ES INCAPAZ DE DARLE DEMOCRACIA A SU PROPIO PARTIDO".

No hay comentarios: