domingo, 4 de octubre de 2009

EL MAYOR GIROLDI Y LA “ACTIVIDAD ENEMIGA”

Muchos reflexionan en el 3 de octubre del ´89 haciendo las preguntas equivocadas. No cuestiono la heroicidad del Mayor Moisés Giroldi Vera y su grupo, fue un acto de valentía y coraje, la respuesta de sus propios militares al tirano. Medio Panamá sabe que Giroldi no tenían absolutamente nada que ver en ningún sentido, con los civilistas, su idea no era poner a Endara en la presidencia.

Es una lástima que hasta en la película acerca de Noriega “God´s Favorite”, lo hagan lucir como un tonto. No obstante, tomen en cuenta que Giroldi si había informado a los norteamericanos previamente de ese golpe ¿Porque los gringos no lo apoyaron y lo dejaron solo? Sigue siendo un misterio. Indistintamente a esos hechos lo que la ciudadanía espera es que a Giroldi y su gente se les haga ¡JUSTICIA!

Reflexiona en esto: el mismo día 4 de octubre del ´89 los líderes del PRD –los mismos de ahora- emitieron el siguiente comunicado: “No podemos seguir tolerando la actividad sediciosa, inconstitucional y antinacional... Solo medidas ejemplares frenarán la actividad enemiga”.

Para los que preguntan porque expongo al PRD, allí esta su respuesta, no se puede decir que han cambiado, teniendo a esos mismos lideres, a las mismas figuras desgastadas con la misma mentalidad. No se puede poner vino nuevo en odres viejos.

Aún así, miembros de ese partido proponen con desparpajo a Carlos Duque Jaén como la figura de consenso que restablecería el torrijismo y arreglaría los problemas en ese partido. “Duquiriviris” el presidente vitalicio y último candidato del noriegato.

¿Consenso? esas son las ironías del PRD. Los militares del noriegato procedieron a asesinar a Giroldi y a su gente del golpe del 3 de octubre, 11 en total… casi como para recordar el 11 de octubre. A 20 años de estos hechos tan espantosos y bochornosos, aún ni a los muertos, ni a sus familiares se les ha hecho JUSTICIA.

1 comentario:

Unknown dijo...

LOS BUENOS MILITARES, YA RETIRADOS, DEBEN REUNIR UN FONDO PARA HACER UN MONUMENTO CONMEMORATIVO A ESTOS SOLDADOS PANAMEÑOS:

MOISES GIROLDI VERA
LEON TEJADA
EDGARDO SANDOVAL
JORGE BONILLA
JUAN ARZA
FRANCISCO CONCEPCION
ISMAEL ORTEGA
DIOCLIDES JULIO
FELICIANO MUÑOZ
ERICK MURILLO
NICASIO LORENZO

VALIENTES OFICIALES QUE SE LEVANTARON EN ARMAS PARA SACAR AL NARCODICTADOR NORIEGA Y A SUS LACAYOS DEL ESTADO MAYOR (DELGADO DIAMANTE, MARCO JUSTINE, PAPO CORDOBA, OLECHEA, OW YOUNG, WONG, PURCELL)TODOS ESTOS MILITARES AHORA SON RICOS GRACIAS AL ERARIO PUBLICO Y AL PECULADO QUE COMETIERON.