miércoles, 2 de septiembre de 2009

WHAT THE HELL IS THAT?

PRIVACIDAD Y DISCRECIONALIDAD EN LA PATRIA NUEVA: Al mismo tiempo que se reúne el CEN del exgobernante PRD, del cual forma parte el flamante expresidente del legislativo Pedro Miguel González, las cámaras de televisión hurgan en la comisión de presupuesto del Legislativo.

Uno de los mayores descubrimientos de la historia de este país: detrás de una puerta secreta, disimulada con un espejo, hay una lujosa habitación, se observa entre cortinas y todo, una cama 3/4 bien arreglada, un televisor LCD, sofá, cuadros, mesita, 4 copas, baño; solo faltaba el jacuzzi en el todo incluido.

Cualquiera pensaría que la descripción anterior se trata de una habitación de un empuja botón o casa de ocasión. Esto de por sí, no tendría nada de extraordinario. Pero no es así, se trata de una habitación secreta y suntuosa dentro del recinto donde se supone que se hacen las leyes, ¿debo decir para beneficio del país?

¡Insólito! como dirian los gringos Pedro Miguel, "what the hell is that?". Este último y el señor Yassir Purcait, actual legislador del PRD, son los que deben explicar en detalle “qué carajo es esto”, pues son quienes utilizaron la oficina-suite, en los tiempos de gloria del gobierno pasado.

Ya en la radio se escuchan todo tipo de cuestionamientos… desde porque los legisladores reelectos no hablaron de esto antes, hasta las 4 copas –porque 4 si solo era para el “descanso” del muy trabajador expresidente de la Asamblea-, luego surgirán dudas sobre las masajistas, y ni hablar de los comprobados videítos porno que serian la envidia de las revistas dedicadas a los chismes del corazón.

El colmo del desparpajo, es que estos señores “padres de la moral”, son los que hablan de “persecución política”, cuando por fin el Ministerio Público se decide a hacer su trabajo, investigando por casos de corrupción al perredé exministro de Educación Belgis Castro.

Todos recordamos al señor “braguetas”, gloria del deporte nacional, que siendo entrevistado por respetados periodistas, procedió a hacer gestos impropios en sus partes pudendas. No necesitas ser de los barrios bajos de Panamá, para comprender que en estos menesteres, parece que para ellos, es fácil confundir lo púbico con lo público.

¿Privacidad? ¿Discrecionalidad? La gente decente de nuestro país, que son la gran mayoría, espera que los señores del PRD tengan una mejor explicación. De seguro que este pueblo cansado de tanta porquería y corrupción, le urge una respuesta más sensata y cónsona con los deberes y responsabilidades de un funcionario público.

No hay comentarios: