martes, 20 de octubre de 2009

IRONIAS DEL PRD

Me parece fue ayer. Recalcitrantes personajes del noriegato, heridos por un ejército de pañuelos blancos, no podían creer que habían perdido. La aplastante derrota que sufriera el cordón umbilical de la dictadura, fue una demostración de la gran vocación democrática y civismo de nuestro pueblo panameño.

Una docena de malandrines armados al mando de un singular personaje de habano, llegaron a cerrar el centro de votación donde estaba con mi familia. Mi sobrina adolescente dice: “Mama, Mama mira es López Matones”. Él escucho y se nos acerco con Uzi en la mano. Haciendo un ademán genital, nos arrojó una bocanada de humo en la cara diciendo: “López Cojones señoras, López Co-jo-nes”.

A la orden de todo el mundo afuera, los disparos al aire fueron suficientes para dispersar a todos los presentes al instante. Ese año anularon las elecciones y mi mente virgen reflexiono en aquel gesto batallonero llegando a la conclusión de que para un perredé, Clave Chácara es lo mismo que decir de fidanque a toledano. Muy joven supe quienes son estos señores del noriegato y de lo que son capaces.

Los que escuchamos el discurso del PRD nos percatamos que vivimos en países diferentes. Lo que revela una cama dentro del hemiciclo legislativo, y al hacer cualquier evaluación sobre otros hechos durante el periodo de Martín Torrijos, es que el país andaba manga por hombro, mientras ellos literalmente se daban la gran vida.

Uno se da cuenta fácilmente que estos señores están en permanente Clave Chácara. Mientras los del PRD disfrutaba de los grandes privilegios, y se desaparecía la plata de la Red de oportunidades, el robo al FECE y el escandalosos atraco a nuestros niños con la fibra de vidrio, nuestra gente marginada esperaban que les llegara la tan cacareada bonanza económica y que esta se convirtiera en beneficio para ellos y sus comunidades.

Ironías de la vida que ahora, con un CEN de más de lo mismo, pretenden ser los defensores de este pueblo que ellos en su momento, siendo gobierno, le dieron la espalda (En http://recursossinlimites.blogspot.com/ ver artículo relacionado "El MITO TORRIJISTA".

No hay comentarios: