viernes, 5 de febrero de 2010

ESCAPADAS DEL ESTRÉS DE LA VIDA DIARIA

Cero política. Exótico, espectacular. En medio de la abundante vegetación del bosque virgen encontramos este spa natural a poco una hora de la Ciudad de Panamá vía a Calzada Larga. Si les interesa el paisaje natural, más hacer algo de ejercicio, senderismo, montañismo y campismo... este es el paraíso.

Los 4x4 los dejamos hasta donde llegue la calle de tierra y de allí a caminar bosque adentro, por eso necesitas estar en buenas condiciones físicas para poder participar. Se trata de una actividad en medio de la naturaleza que busca acercar más a las personas al medio ambiente, a la gente del lugar, a su cultura, a través de transitar y disfrutar lo más posible el paseo, por caminos, senderos y trochas.

Puedes llevar lo que quieras pero se sugiere que sea adaptado al medio natural lo más posible y que la carga no sea tan pesada, pues te cansaras muy rápido.

Obviamente al decidir que llevas y que no llevas, jamás dejes la cámara fotográfica digital.

Dentro del equipo a llevar se sugiere: un buen par de botas o zapatillas, ropa cómoda, vestido de baño, mochila para llevar provisiones, machete o cutacha, agua, gorras, lentes, sogas. No olvides la crema protectora solar y algo contras las picadas de insectos. La exposición prolongada al sol, puede producir quemaduras, incluso si el día está nublado.

Las instrucciones que impartimos fueron muy sencillas: 1. Es un paseo en grupo y hay que permanecer en esa disciplina 2. Las quemadas de sol en río son más fuertes que en la playa, 3. El olor de las plantas, flores y el aire son más rico en el ambiente natural, 4. La comida con sabor a fogón es una delicia al paladar y 5. Si logras tener señal, solo usa tu celular para llamar a aquel que se quedo y provocarle algo de “envidia”.

Survivor's están en panga ¡Te aseguro será una de las mejores experiencias de tu vida y las disfrutaras a plenitud! Las fotos que subí a Facebook solo hablan de lo bien que lo pasamos… pronto daremos los tips para otras rutas, en otros paisajes hermosos, para otras escapadas del estrés de la vida diaria (VER http://recursossinlimites.blogspot.com/).

No hay comentarios: