lunes, 27 de abril de 2009

O SUMAS O RESTAS

Hay quienes se han dedicado al ejercicio aritmético en la política, tanto que nos recuerdan a Baldor. Encuestas y encuestas. Curioso es que los que fueron favorecidos por las encuestas, ahora que bajan en la percepción pública, ya no creen en las encuestas y reniegan con firmeza de ellas. No obstante, como están las cosas, a solo pocos días de las elecciones y conociendo el porcentaje de los “indecisos”, ahora si es un simple ejercicio aritmético. O sumas o restas, así de sencillo.

De los resultados de la última encuesta inferimos que va a la cabeza Bosco Vallarino con un 44% de la intención del voto, Bobby Velazquez con 40%, y Miguel A. Bernal con un 15%. Podemos deducir que el porcentaje de indecisos es 1%, ya que el otro candidato, no marca. Así, la elección a la Alcaldía de la principal ciudad del país, esta polarizada entre Bosco y Bobby. Igual de trascendental es señalar que el voto para Bosco Vallarino es un voto consolidado, un voto duro. Habiendo dos candidatos de oposición y uno de ellos con mayor ventaja y opción de triunfo, la pregunta es: ¿Para que insistir en pedir votos para Bernal? Calcule, Bosco: 44+15+1= 60; Bernal 15+1=16.

Doctor Miguel Antonio Bernal, usted siempre ha sido un ciudadano valiente, decente y civilista, se lo pedimos con todo respeto una gran mayoría de panameños: súmese.

Por otro lado, si votas por Bobby Velásquez “el hijo del escándalo” -como Murcia lo define- estarás restando. Asimismo, si votas por los candidatos a diputados perredés en cualquier circuito, lo que haces es afirmar que no quieres el cambio y lo que quieres es el continuismo. Estarás restando. Si votas por el PRD y su candidata “la hija del proceso” –como ella le gusta llamarse- estarás restando, porque otra vez negaras el cambio a miles de humildes panameños. O sumas o restas.

El presidente del cambio necesita gobernabilidad y gobernar con los mejores. Recuerda cuando estés junto a la mesa de votación que los independientes debemos tomar en serio nuestro papel y hacer sentir nuestra voz ese histórico 3 de mayo de 2009. Cuando votes suma y súmate al cambio.

No hay comentarios: