lunes, 14 de abril de 2008

RECOMPENSA: DIPLOMA EXTRAVIADO

La Universidad de la Vida me expidió con todos los derechos, honores y privilegios, el titulo de Doctor. Se me ha extraviado el diploma y ofrezco una recompensa a quien lo encuentre sano y salvo. Dato interesante es que mi más privilegiado compañero de clases, actualmente es un diputado de la Asamblea Nacional. Y digo privilegiado no porque académicamente sea más aventajado que yo, sino porque a pesar que nos especializamos en “uno de los conocimientos más profundos de la solidaridad humana” ¡yo no soy nadie! Tengo años de estar masticándome un cable y ya voy con el poste. Paso Mireya, se va Martín y nada... estoy bien lejos de la papa. En cambio, mi amigo tiene décadas de estar en la grande. Estamos hablando de la considerable suma de 10,000 dólares mensuales. ¡Carajo! ¡Yo también quiero ser diputado!

Que tal si te digo que seria capaz de bailar por un sueño, con tal de darle a mis electores techos de esperanza. Quiero ser diputado. Se me ocurre pedirle asesoría a los cascarosos –ya uno de ellos es diputado- para hacer un show en la televisión, pero sería muy costoso y me va a tomar mucho tiempo. Quizás aparecer en la televisión, es decir tener la experiencia y no el titulo seria mucho mejor. Quizás es el “feeling” o puede ser el "flow", fíjense que estos señores presentadores y bailadores ¡ya suenan como candidatos! Y no tienen titulo en solidaridad humana, ni siquiera un profundo conocimiento. A valorar la experiencia, claro esta. Pudiera pensarse que con ese titulazo que tengo en “solidaridad humana” seria Consultor de la ONU, FAO, PNUD o de alguna ONG internacional de derechos humanos, pero estoy lejos de cortejar las relaciones de poder. De allí mi interés en recuperar el diploma, porque si él con el mismo titulo, pudo, yo también puedo. Como dice Lalo: ¡SI SE PUEDE! Estoy convencido y dispuesto. Convencido, que en la praxis política panameña -al igual que “los huevos de Chello”, el que más proyectos de ley a presentado para su aprobación a la Asamblea Nacional- “el diploma extraviado” redituara los mejores beneficios electorales. Dispuesto, a pagar “después” lo que sea necesario para recuperar el diploma. Acuérdate que si yo subo, tú subes. Cuenta conmigo ¡cueeeeeento contigo!

No hay comentarios: